sábado, 2 de julio de 2016

Socorro! Mi hijo come sólo

Como ya he comentado en otras ocasiones, desde que el cachorro tiene capacidad para coger cosas y llevárselas a la boca, practicamos el BLW (baby led weaning) lo que, para nuestra situación personal, es lo mejor que podríamos haber hecho. 

Y, como he comentado también, desde los 15 días después de nacer el Cachorro, bajó del percentil 50, al 1, y luego se mantuvo durante 7 meses rondando el 3, por lo que hemos estado los primeros 8 meses con visitas semanales en el hospital, con presiones tanto de médicos como de familiares (Ay! Los puñeteros familiares!) y con recomendaciones, que luego fueron indicaciones, sobre la necesidad de suplementarle, ya que "Mi leche no era buena, y además no tenía suficiente".

Todo esto sucedía mientras yo me extraía a diario unos 200 y a veces 250ml. diarios que congelaba creando así mi banco de leche para mi incorporación al trabajo. Finalmente, por la presión, durante un mes estuve suplementándole con ese biberón que me extraía, lo cual era absurdo, puesto que al saltarme una toma de pecho, lo único que hacía era producirme ingurgitaciones, y si lo hubiese prolongado más, habría acabado reduciendo la producción, puesto que el sacaleches no estimula ni mucho menos igual que mi bebé.

Bien, al lío, pues llegados los 6 meses aproximadamente, el Cachorro ya comía bastantes cosas él sólo, cada día avanzaba más, y exploraba muchísimo con la comida. En ningún momento renunciaba al pecho, ni a día de hoy siquiera lo hace, sigue con el mismo número aproximado de tomas, aunque son infinitamente más cortas, y además, come, devora, acaba con las existencias de frutas y verduras de la casa en un abrir y cerrar de ojos!

Y por si esto fuera poco, en cuestión de 2 meses, ha recuperado peso, y ahora ronda el percentil 50 (o más!)

" Pero este niño no está alimentado, lo que tienes que hacer es darle un puré, triturarle un plátano, manzana, naranja, pera, y varias frutas, porque así come mejor"

Creo que la meta en la vida de algunas personas es lograr la disconformidad continua y hacérselo saber a los demás.

Y esto es que ya le toca la fibra a cualquiera, sobretodo cuando esta frase te la dicen después de ver cómo mi Cachorro en cuestión se come él sólo un plátano y una mandarina en menos de cinco minutos, e incluso pincha él sólo las cosas con el tenedor y se lo lleva a la boca, con tan sólo 10 meses. 

Pero siempre será mejor hacerle un puré y atiborrarle, o darle un biberón con cereales por l
a noche para que te aguante 12 horas sin despertarse. Porque es lo que hacemos todos, meternos un cocido de tres platos cada noche antes de ir a dormir, para que caigamos tan inconscientes que no podemos ni con nuestra vida!

Pero bueno, que yo sé que esto en realidad lo hacen por mí, para que saque mi parte grinch a pasear de vez en cuando, pese a que vean esas lorcitas y esas piernotas tan comestibles en el cachorro!!  


1 comentario:

  1. A mi cada vez más me cuesta "aceptar" las opiniones de la gente... Sobre todo cuando no las pides y te das cuenta que lo que haces tiene buenos resultados. A mi me hubiese gustado practicar más el BLW pero era demasiado miedoso por si se atragantaba. Y ahora mi Peque en trozos algunas frutas las come peor, creo que es por la textura.

    ResponderEliminar